cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
eventos
 
menu_facebook menu_youtube
   
menu_twitter menu_vimeo
   
   
   

 

NOTICIAS KILOMETREANDO.ES



Noticias

Ir a todas las noticias...

 

21/12/2021

 

Nueva sección "Tech"

 

Iniciamos nuevo apartado "tech", donde pondremos a revisión componentes electrónicos, software y aplicaciones que nos pueden ayudar a crear, seguir, usar… para preparar nuestra siguiente salida con toda seguridad. Revisaremos y analizaremos todo aquello que caiga en nuestras manos, GPS, luces, focos, cámaras, micrófonos… Igualmente revisaremos el mejor software para ello, las mejores aplicaciones móviles, etc..… Estad atentos porque vamos a revisar….

Vamos a Tech

———————————————————

23/12/2013

 

RECOMENDAMOS

"GUADALQUIVIR" La película.

En estas fechas os recomendamos ver la película Guadalquivir, en los mejores cines. Un documental sobre el río Guadalquivir, desde Cazorla hasta Doñana, con imágenes que a más de uno sorprenderá...

Leer más...

———————————————————

18/11/2013

 

SUSTITUCION RODAMIENTOS NUCLEO CIRCUS MONKEY

Os presentamos un tutorial de nuestro amigo Rafalín en el que nos enseña como sustituir los rodamientos del núcleo de unos bujes Circus Monkey, en unas ruedas Kasperwheels.

La base es casi idéntica a cualquier otro núcleo, por lo que os podréis guiar sin problemas a la hora de aplicarlo a vuestros núcleos. No obstante, siempre os aconsejo que preguntéis si no lo tenéis claro.

Leer más...

———————————————————

30/09/2013

 

FOCO POTENTE PARA BICICLETA

Se acerca el cambio de hora y con ello las escapadas más cortas, a no ser que tengamos un buen foco que nos “ilumine” lo suficiente para poder circular con tranquilidad por caminos y senderos “oscuros”.

Buscando en la red, me encontré unos focos muy potentes 1500-2000 lúmenes (mucha luz) que podrían sacarnos de apuros cuando por circunstancias de la ruta, pinchazos, averías…

Leer más...

———————————————————

15/08/2013

 

CRONICA DE MAGABE EN RUTA PARQUE DEL ESTRECHO

Ayer (13/08/2013) tocaba rutear de nuevo por la zona del estrecho. Algo más de 90 Km en un martes y trece que no se iba a ir sin pasar factura, y la pasó con la caída de Don Paco.

En la VV a las 6:00 como de costumbre era el sitio de encuentro. Loren, Paco, Alvarito, Saky, Miguel Ángel y yo, aparecimos por allí, Miguel Ángel arrancaba antes que
...

Leer más...

———————————————————

02/05/2013

 

MANTENIMIENTO/SUSTITUCION RODAMIENTOS CAZOLETAS HOLLOWTECH

De nuevo sacamos a la luz los pasos necesarios para aprovechar al máximo las cazoletas de nuestras bicicletas de montaña.

Este tutorial va dirigido a aquellos que usan cazoletas SM-BB o similar.

Os mostramos el mantenimiento sin desmontar rodamientos, para poder alargar la vida de los rodamientos al máximo...

 

Leer más...

———————————————————

04/02/2013

 

SUSTITUCION RODAMIENTO ROLDANA

Os presentamos un brico/tutorial útil para aquellos que nos seguís atentamente, la sustitución del rodamiento de una roldana o ruletina del cambio trasero.

Si estáis cansados de comprar roldanas cada vez que se gripa el rodamiento, ahora por poco dinero, tendréis la oportunidad de repararlo en casa. Siguiendo este brico, os daréis cuenta...

Leer más...

———————————————————

23/01/2013

 

MANTENIMIENTO/SUSTITUCION CASETTE (PIÑONERA, CORONAS...)

Sacamos del baúl un tutorial que teníamos en la antigua web y que en esta no habíamos colgado, ya que se trata de una tarea sencilla. Es por las numerosas peticiones de compañeros, que colgamos de nuevo este tutorial.

Este es uno de los pasos más usuales en cada uno de los mantenimientos de la rueda trasera, para casi cada mantenimiento de cualquier parte de la rueda trasera, tenemos que pasar por este paso...

Leer más...

———————————————————

17/01/2013

 

MANTENIMIENTO BUJE NOVATEC D041S

En este tutorial, os vamos a enseñar las tripas de un buje trasero Novatec  D042S, en próximas entregas, introduciremos el mantenimiento del buje delantero Novatec D041S.

Se trata de un buje que lleva montado en mi bicicleta 8300 km y ningún problema, de hecho, es la primera vez que los reviso.
Son bujes de precio más que aceptable, rodamientos sellados que los podemos encontrar fácilmente en...

Leer más...

———————————————————

12/12/2012

 

MANTENIMIENTO RUEDAS SHIMANO XT, BUJES XT

En estas semanas, hemos realizado un mantenimiento de unas ruedas Shimano XT, con bujes Shimano, y aprovechamos para realizar un nuevo tutorial para los seguidores de Kilometreando.

Hemos hecho hincapié en el buje, pues el resto de la rueda lleva el mismo mantenimiento que el resto de marcas, aceite de calidad en las cabecillas de los radios para prevenir el oxido del aluminio, y limpieza de las llantas de vez en cuando con ...

Leer más...

———————————————————

06/12/2012

 

MANTENIMIENTO NUCLEO MAVIC

Vamos a realizar un mantenimiento a las famosas ruedas “Mavic”, en esta ocasión, una rueda trasera de un amigo, Mavic CrossRide (yo no vuelvo a Mavic, al final del tutorial cuento mis opiniones sobre Mavic).
El fallo que le da (como a casi todas las de hace unos años atrás) es el núcleo, que necesita de un mantenimiento constante.

Leer más...

———————————————————

16/11/2012

 

Próxima cicloturista fuera del calendario oficial.

El 2 de Diciembre, asistiremos a una cicloturista organizada por los amigos Arcenses, dónde no defraudará a nadie. Nos recomiendan asistir, pues se espera diversión, preciosas vistas y senderos para todos los gustos. No se trata de una prueba competitiva, pero nos comentan (a la espera del cartel oficial) que existe un tramo libre para los fieras que quieran subir a Arcos a toda mecha, con premios para casi todas las modalidades.

En breve más datos

———————————————————

20/09/2012

 

Solución cuando se mueve el portabidon de tu bicicleta

Después de comprobar que el portabidón se movía constantemente estuve buscando información del tipo de remache que instalan los fabricantes.

Se trata de unas tuercas remachables que se instalan de forma parecida que un remache convencional, pero con la diferencia particular de que la remachadora es de...

Leer más...

———————————————————

04/09/2012

 

V Macrokedada Cañasbike

Nuevamente, y ya van 5 años seguidos, el Club Cañasbike hacen notar el poder de convocatoria que tiene, éste ya tan famoso Club. Los datos hablan por sí solos.

227 participantes de todas las edades, niveles y ambiciones sobre una bicicleta de montaña (o de paseo).

 

———————————————————

14/08/2012    

Nueva entrada en Ficha Taller

Frenos hidráulicos Shimano.

Uno de los problemas más comunes son los “chirridos” de los frenos de discos, pero ahora, vamos a tener una herramienta para combatirlos.

Hemos realizado un tutorial lo más completo posible sobre los frenos de disco hidráulicos.
Como centrar las pinzas, como cambiar las pastillas y el purgado de frenos es todo cuanto debes saber para “eliminar” cualquier ruido molesto. Además, de tener algo de noción para realizar las tareas de mantenimiento necesarias para tener tu bicicleta de montaña siempre a punto.

En este tutorial atacamos esos tres puntos más comunes. El centrado de la pinza, es uno de los problemas más comunes a la hora de sacar una bicicleta de la tienda, al cambiar de discos, o simplemente...

 

Leer más...

———————————————————

07/08/2012  
 

Nueva entrada en Taller

Mantenimiento horquilla suspensión RockShox

Hemos realizado un nuevo tutorial de mantenimiento para nuestra bicicleta de montaña, en este caso se trata de un cambio de aceite, retenes, guardapolvos de una horquilla de suspensión RockShox.


Este tutorial, fácil y sencillo de seguir, nos evitará acudir a un servicio técnico que brilla por su “método” de trabajo.
Tras una experiencia “nefasta” con el Servicio Asistencia Técnica de RockShox, decidí hacerlo yo mismo, total, no tiene mucha ciencia abrir una horquilla, en este caso la Recon SL.

 

Leer más...

———————————————————

29/06/2012    

Nueva entrada en Ficha Rutas

Salina Dolores - Parque Natural Bahía de Cádiz

La ruta Salina Dolores se encuentra situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, entre Cádiz y San Fernando, en pleno saco de la Bahía gaditana.

El sendero transcurre entre las antiguas salinas de San Fernando, zonas fangosas y junto al rio Arillo, que pasa por el antiguo molino de mareas Rio Arillo.

La zona privilegiada por la cercanía a las ciudades, es parada de muchas aves para alimentarse. Podremos ver con seguridad y en todas las épocas del año, chorlitejos, archibebes, garcetas, garzas, correlimos, etc. y con algo de suerte, a pocos metros, flamencos...

Leer más...

———————————————————

21/06/2012

 

"Teleras en Vejer"

Hace tiempo que esta ruta se realizó, pero por petición de un amigo, la colgamos en la Web.

Una quedada con el grupo gaditano "TEAM TELERAS CADIZ" el 16/10/2011 por donde recorrimos unas cuantas cuestecitas del municipio de Vejer de la Frontera y con una llamada a todos los niveles....

 

Leer más...

———————————————————

14/06/2012    

Nueva entrada en Ficha Rutas

Los Molinos de Agua de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Los molinos de agua de Vejer se encuentran a los pies de Vejer de la Frontera, concretamente junto a la pedanía de Santa Lucía.

De construcción romana y aprovechada por los árabes para abastecer de agua la zona de Santa Lucía, y hasta hace unas décadas (hasta la llegada de la electricidad) se usaban para moler el trigo, gracias a las aguas subterráneas que disponen en la pedanía de la Muela, a un nivel superior a Santa Lucía.

Los molinos, propiedad de los Duques de Medina Sidonia a principios del Siglo XX, pasaron a manos del municipio en 1978.


Eran 5 molinos a de agua, Miraflores, Garrobo, Batán, Hoyo y Santa Lucía...

Leer más...

———————————————————

02/06/2012

 

Ruta con El Eslabón "Las Breñas - Vejer"

Nuevamente nos unimos con El Eslabón para recorrer senderos por el Parque Natural de Las Breñas. En esta ocasión recorrimos La Vereda de Zahora para adentrarnos en el Parque Natural de Las Breñas y visitar las Torres de La Meca y Del Tajo, para llegar por la Vereda de la Playa hasta Barbate.

El siguiente destino eran Las Marismas de Barbate, Colada de Barbate, La Colada de la Cañada del Menor...

 

Leer mas...

———————————————————

19/05/2012

 

Ruta con El Eslabón "Peguera - Picacho"

Realizamos una ruta con el grupo El Eslabón por el Parque Natural de los Alcornocales en la jornada de ayer. Recorrimos la ruta cicloturista del Picacho - Peguera en una jornada de nubes y algunas lluvias débiles que en estas fechas se agradecen.

La ruta empezó desde el polígono industrial “La Palmosa”, para recorrer una total de casi 90 km en una ruta circular, la cual recorrió...

Leer mas...

———————————————————

12/04/2012  

Actualizada la ficha de Rutas - Los Toruños y Pinar de la Algaida.

Se ha procedido a la actualización de la ficha Los Toruños y Pinar de la Algaida tras realizar la ruta en estas fechas, concretando mejor la red de senderos que nos encontraremos en este Parque Metropolitano.

También se ha actualizado el track para descargar en formato Kml para Google Earth. Pronto, pondremos a vuestra disposición una amplia gama de track's en otros formatos.

Leer más...

———————————————————

Todas las noticias...

 

 

Siguenos en 

facebookicono_twittericono_youtubeicono_vimeo

 

 

 
Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions