cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
eventos
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo

 

 

 

 
 
 

Rutas

 

PUERTO DE LAS CAÑILLAS - GR7 - PUERTO DE LAS CAÑILLAS

 

Puerto de las Cañillas, GR7, Carrera del Caballo - Puerto de las Cañillas

 

Ruta de dificultad Dificil
Distancia   > 44 Km
Tiempo de trayecto 4 h
Altura máxima   796 m
Tipo de ruta   Circular

 

 

 

 

Ruta en bicicleta de montaña que sale del Puente de las Cañillas, en la carretera C-3331, entre Puerto Galiz y Jimena. Durante unos 10 km, casi todo cuesta abajo, rodaremos por carretera para llegar al Puerto de las Asomadillas, donde giraremos a la izquierda para empezar por los carriles, no sin antes, subir al mirador y contemplar las maravillosas vistas a Jimena de la Frontera, y su castillo y si el tiempo lo permite, vistas al Peñón de Gibraltar y la zona norte de África.

En este punto iniciamos el ascenso por la Loma de las Asomadillas por el antiguo Camino de Ubrique, y junto al GR7, que en ocasiones compartiremos senda. Llegamos con esfuerzo al Puerto de las Corzas y luego a los Altos del Panerón, donde me paro un ratito y hago algunas fotos.

 
 
 
 
 

Seguimos por el GR7 hacia el Cerro de Marín, pero giro a la izquierda para pasar por el cerro del Gavilán. Me encuentro en un cruce, junto a unas vacas a las que pregunto el camino, ya que el track me lleva por un lado y el GR7 y mi intuición por otro, pero nada, ni me miran, así que hago caso de mi intuición y giro a la derecha.

El camino se asalvaja y en un principio dudo, pero sigo, y menos mal!! Menuda zona más bonita. Hasta un meloncillo se sorprende al verme y corre despavorido al verme tan cerca, no me esperaba, por lo visto. Sigo subiendo. Llego al Cerro del Gavilán y las Casas de la Venta de Marín por unas sendas de un palmo de ancho.

Alcanzo el Puerto de la Venta y entro de nuevo en pistas, que ya no dejaré en el resto de la ruta. Iba con idea de llegar al Peñón del Berrueco, pero me doy cuenta del mal estado de la cubierta trasera, la que ha sufrido más que yo y se le han saltado algunos tacos…

Llego a la Carrera del Caballo.

Giro a la izquierda para bajar a la Casa del Parralejo, y nuevamente a la izquierda para seguir por la pista principal para llegar a la fuente de los Cerquijos, donde paro para hacer algunas fotos a las ranas.

Ya solo queda llegar al punto de partida una vez llegamos a la carretera giramos a la derecha y pasamos sobre el Río Hozgarganta por el Puente de las Cañillas.


Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

 

Puedes ver nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube

 



Descarga la ruta para Google Earth

googleearth

 

 
Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions