cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

Rutas

 

 

SENDERO SALINA DOLORES

   

 

Sendero Salina Dolores

 

   

 

Ruta de dificultad Baja
Distancia   Variable
Tiempo de trayecto
1 h
 
Variable
Altura máxima   2 m
Tipo de ruta   Variable

Ruta desde Cádiz

Ruta desde San Fernando

Nos encontramos en el Parque Natural Bahía de Cádiz, junto al saco interior de la Bahía entre Cádiz y San Fernando.
El sendero transcurre entre las antiguas salinas de San Fernando, zonas fangosas y junto al rio Arillo, que pasa por el antiguo molino de mareas Rio Arillo.

La zona privilegiada por la cercanía a las ciudades, es parada de muchas aves para alimentarse. Podremos ver con seguridad y en todas las épocas del año, chorlitejos, archibebes, garcetas, garzas, correlimos, etc. y con algo de suerte, a pocos metros, flamencos.

Podemos hacer la ruta según convenga, circular, lineal, a pie, en bicicleta, etc.


Empezando la ruta, desde el sendero que lleva a la depuradora de aguas residuales dirección San Fernando, llegando desde Cádiz o San Fernando en la curva de Torregorda, nos encontramos la entrada a unos 600 m a la izquierda, donde encontramos un sendero que nos dirige al saco de la bahía entre salinas. A unos 500 m encontramos un cruce que tomaremos a la derecha.
En este cruce, si tomamos a la izquierda nos iremos directamente al área recreativa“Santibañez”, ideal para descansar al terminar la ruta.
Siguiendo el sendero a la derecha, a 400 m nos encontramos con el primer observatorio de aves acuáticas, antigua subestación eléctrica transformada en observatorio. Seguimos por el sendero hasta que nos encontramos con otro observatorio, este junto al rio Arillo. A partir de aquí, siguiendo el sendero, llegamos hasta el Molino de mareas del rio Arillo, fin del sendero.

La vuelta la podemos hacer por donde hemos caminado hasta ahora, o volver por la vía de servicio a la depuradora.

 

También podemos optar por hacer una ruta en bici o a pie algo más exigente, de unos 19 km circular, o llegar a San Fernando y volver en tren. Las posibilidades son amplias.

Desde Cádiz El sendero para llegar a la Salina dolores es el que va junto a la vía férrea, entrada por Zona Franca. Un sendero con una larga recta, pista idónea para bicicleta de montaña, paseo o a pie.

Pasaremos junto a un puerto de pescadores antes de entrar en el área recreativa de Santibañez, que está justo al lado del pequeño puerto de pescadores.

Luego enlazamos con la ruta corta descrita más arriba a través de un paso de salinas.

La vuelta por la misma ruta o usando la pista junto a la vía del tren.

 

Desde San Fernando tenemos la opción de salir junto al centro comercial Bahía Sur, por pista junto a la vía férrea, la cual nos llevará a cruzar el río Arillo. Pasado el río a la derecha tenemos la Salina Dolores y realizaremos la ruta corta (descripción principal) en sentido contrario, volviendo por el mismo camino o junto a la vía férrea. Otra opción es llegar a Cádiz y volver en tren.

 

Galería de fotos

 

 

 

   
f
   
   
   
   

 

Las rutas en Wikiloc

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

Ruta corta
Descarga la ruta para Google Earth

Desde Cádiz

Descarga la ruta para Google Earth

Desde San Fernando

Descarga la ruta para Google Earth

 

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions