cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

Rutas

 

RUTA DE TAVIZNA O CASTILLO DE AZNALMARA

 

Ruta de Tavizna o castillo de Aznalmara

 

Ruta de dificultad Media
Distancia   15 km
Tiempo de trayecto < 6 h
Altura máxima   495 m
Tipo de ruta   Lineal

Una de las rutas más bonitas en la zona de El Bosque, a nuestro entender.

La ruta empieza en la aldea de Tavizna, en la carretera A-373 entre el Bosque y Ubrique.

Tenemos que ir dirección al pontón del Río Tavizna, pero nos guiaremos mejor, buscando la finca rutal El Huertezuelo, pues tiene mejor señalización que las de la Junta de Andalucía.

Dependiendo de la temporada, el río irá más o menos crecido, así que antes de llegar a la finca rural, en un paso sobre el río, nos detendremos un momento.

Si vemos que el agua lleva mucha fuerza, es hora de coger junto al río por la parte derecha antes de llegar al paso elevado sobre éste, pues si seguimos las indicaciones de otras publicaciones, o nos mojamos hasta las orejas, o desistimos de ello.

Cruzaremos zonas de cultivos y bajo monte.

La fauna muy abundante, cruzandonos con suerte con zorros, aves de rapiña, en lo alto podremos divisar buitres, tortugas de río, conejos, con suerte alguna marta y dicen, que hay cabra montes (lo dudo).

En cuanto a la flora, encinas quejigos, alcornoques, olivos y algún que otro roble podemos divisar. En primavera, una gran variedad de vegetación como amapolas, margaritas, lavanda, moras, setas, etc...

Todo el recorrido de momento lo hemos realizado a pies del Castillo de Aznalmara, por lo que en cuanto se abra el valle, podremos subir al castillo.

El inicio del sendero del castillo, empieza a pies de un quejigo enorme.

Una vez volvamos del castillo, la ruta continua por el sendero principal, para cruzar el río Tavizna y caminar junto a el por la parte izquierda. Seguiremos este sendero hasta llegar a un puente romano muy pequeño el cual cruzaremos y siguiendo el sendero nos llevará hasta un camino ancho de servidumbre. Sobre este camino, giraremos a la izquierda para llegar al nacimiento del Río Hondón, que se encuentra en lo alto del camino a la derecha.

La vuelta la realizaremos por el camino de servidumbre anteriormente citado, el cual nos llevará hasta la aldea de Tavizna, no antes sin mirar atrás para poder apreciar El Salto del Cabrero desde otra perspectiva.

 

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

Descarga la ruta para Google Earth

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions