< Laguna de Medina, Cádiz
cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

Rutas

 

LAGUNA DE MEDINA - JEREZ (Cádiz)

 

Ruta la Laguna de Medina

 

Ruta de dificultad  Media
Distancia     55 Km
Tiempo de trayecto < 3 h
Altura máxima   130 m
Tipo de ruta   Circular

Esta ruta la empezamos desde las inmediaciones del hospital de Puerto Real, recorriendo la red de cañadas: Cañada Vereda del Camino Viejo de Paterna, la Cañada del Camino Ancho, Cañada de Lomo, Cordel Primero de Servidumbre, entre otros. También visitamos la Dehesa de las Yeguas., los Comuneros Bajos, la Laguna de Medina, la Laguna del Comisario (Reserva Natural Complejo Endorreico de Puerto Real) Cerro del Aguijón, Cerro de la Castellana, etc.

Cruzaremos zonas de pinares, cultivos, marismas y coto bajo.La fauna muy abundante en los primeros meses del año, cruzándonos en el camino constantemente con perdices, conejos, aves rapaces y en las zonas húmedas mucha variedad de aves acuáticas, como patos, garzas, focha común, focha cornuda, calamón, flamencos, porrones comunes y moñudos, cucharas, etc.Muchas de estas aves, vienen en épocas estivales, cuando en Doñana se secan, a esta laguna para alimentarse.(Más información en el apartado Parques Naturales).

La ruta continúa por la vía de servicio de la nueva autovía Jerez-Los Barrios, hasta el cruce del Pedroso, donde nos desviamos por la carretera comarcal CA-P 2012 Puerto Real-Paterna. En esta misma carretera nos encontramos con la Laguna del Comisario con abundante vegetación y avifauna como garzas y flamencos.Subiremos al Cerro de la Castellana y desde ese punto hasta el inicio de la ruta es casi todo en descenso. 

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

 


Descarga la ruta para Google Earth

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions