TENGO PENDIENTE REALIZAR ESTA RUTA EN BREVE, PUES ME HAN INFORMADO QUE ESTÁ REPARADO
Este tramo del Corredor Verde Dos Bahías es el más olvidado por la Junta de Andalucía, pues, desde la zona de las Lagunetas hasta el cortijo La Zanona es prácticamente imposible ciclar por zona pública.
Esta ruta, empieza en el final del tramo II del Corredor Verde Dos Bahías, para llegar hasta la Montera del Torero, en la antigua carretera Jerez – Los Barrios.
El inicio de la ruta, transcurre por pista prensada junto a la A-2226, hasta llegar al Área recreativa del Celemín, a pies del pantano de Celemín.
Desde este punto, el camino se realiza por la A-2226 hasta la pedanía de las Lagunetas, donde encontraremos el inicio del calvario para poder montar en bici.
La entrada está algo oculta, pero si seguimos el riachuelo por la parte derecha llegamos hasta la parte alta, donde ya podemos montar en bici un rato.
Tras pasar el calvario anterior, llegamos al cruce del Alisoso, para seguir por el camino de la derecha, y llegar al Cortijo de la Zanona.
Desde este punto, el camino se hace más cicable para llegar hasta Valdeinfierno y seguidamente a la Montera del Torero.
Casi todo el recorrido se realizará por el Parque Natural de los Alcornocales.
Quejigos, alcornoques, vegetación de media-alta montaña será la vegetación que nos acompañará en el recorrido.
Una fauna muy variada, entre los que se encuentran los ciervos, corzos y jabalí como las más destacadas a primeras horas de la mañana.
Grandes valles y vistas impresionantes.
Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc
|
|
Descarga la ruta para Google Earth