cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

Rutas

 

CORREDOR VERDE DOS BAHIAS I

 

Tramo I. (Puerto Real - Medina Sidonia)

 

Ruta de dificultad Media
Distancia

 

25 Km
Tiempo de trayecto < 2 h
Altura máxima   110 m
Tipo de ruta   Lineal

El corredor verde dos bahías discurre por cañadas de la provincia de Cádiz desde Puerto Real hasta Medina Sidonia, exactamente hasta el Ventorrillo el Carbón (antigua casa de postas)

Es un tramo de aproximadamente 28 Km, que transcurre por diversos paisajes como el Parque Bahía de Cádiz y las lagunas de Puerto Real y Chiclana. 

El inicio de la ruta se encuentra en las inmediaciones del hospital de Puerto Real, junto a una pequeña venta que hace esquina. A unos 250 m dejamos la pista de asfalto para entrar en las cañadas, camino de tierra prensada y de buen pedaleo. Pasamos por entre pinares y matorrales. La vegetación cambia de estado a nivel que transcurre la ruta, pasando por zonas de bajo y medio monte, marismas y zonas de mucho matorral.

Conoceremos las zonas de pinares de Villanueva, El Flamenco, Miramundo, Dehesa del Marquesado. Cerros como el Cerro de las Yeseras, el Cerro del Gorrión, Cerro del Cañuelo, pasamos junto al Cerro del berrueco…

La fauna es variada, cruzándonos durante gran parte del camino con perdices, conejos, aves de rapiña y algún faisán, entre otros.

En caso de lluvias, la zona del Caño Zurraque no estará cicable, por lo que es mejor ir por la ruta alternativa, que también tiene barro, pero más llevadero.

La vuelta al punto de inicio se puede hacer por el mismo trayecto a la inversa o conociendo lugares nuevos, transitando por diferentes cañadas.

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc


Descarga la ruta para Google Earth

googleearth

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions