SIERRA NEVADA 2013
Día previo. Viernes 5 de Julio.
Decidimos irnos un día antes para Granada con el motivo de no perder nada de tiempo el primer día de ruta, pues se presentaba largo y con bastante desnivel. Así que el viernes Rubén a primera hora de la tarde fue recogiendo al grupo (Javi, Nino, José Antonio y yo) para partir hacia Granada. Allí ya nos esperaba Rogelio, pues se había marchado un día antes para visitar a familiares y demás.
Este año no pudimos partir desde La Zubia, como venimos haciendo en años anteriores, pues el alojamiento de bungalows que hay allí ya estaba lleno cuando fui a hacer la reserva, con lo cual, no tuvimos más remedio que buscar alguno cercano, y fue el Camping Motel Sierra Nevada, en la misma Granada.
Una vez llegamos al alojamiento, decidimos ir a comprar algunas cosillas para el desayuno rápido del primer día de la ruta, pues la idea era picar algo rápido sobre las 6:30, y a las 7:00 estar dando pedales. Ya pararíamos en algún pueblecito para pillar la ansiada tostá.
Para cenar nos aconsejaron un bar cercano con un nombre raro, tanto que yo al menos sigo sin pillarle el tranquillo je je. El bar se llamaba Borsulino, o Bersolino, o Bersolillo, no se, aún me cuesta pronunciarlo, pero fue uno de los puntazos del día.
En poco menos de 5 minutos habíamos pedido cada uno una bebida y el peculiar camarero (un tal Antonio) ya nos había llenado las mesas de tapas riquísimas. Resulta que el bar tiene ya una fama televisiva, como podemos ver en el siguiente vídeo.
No me queda más remedio que recomendar al que vaya por Granada que se pase por el bar, pues aunque no está muy céntrico, se come de maravilla y te atienden fenomenalmente.
www.borsalino.es
Ya al día siguiente y los venideros, con el cachondeo del nombrecito del bar, fue como le pusimos al compañero virtual que llevábamos. BARSOLIIIIINOOOOO!!! Ese era nuestro grito de guerra, ja ja ja.
LA RUTA COMPLETA EN WIKILOC