cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

ENTREVISTAS

 

 

ENTREVISTA A TIOCOCOAVENTURA

Os presentamos a tiococoaventura, un amigo de Kilometreando con el que hemos tenido el placer de pedalear en algunas ocasiones. Todo un aventurero que realiza y nos sumerge en las aventuras que todos siempre hemos soñado.

Cada una de sus hazañas, las podemos seguir casi in-situ a través de su web, tiococoaventura.com, pues casi a diario, cuando la red se lo permite, nos comenta la jornada.

Indonesia, India, Kamchatka, son algunas de las aventuras que nos a presentado en su web, y apostamos que no serán las únicas que realice fuera de nuestro país. La vuelta a Andalucía es otra de las rutas que nos ha transmitido desde su espacio.Y ya fuera de su web, nos ha comentado muchas otras locuras que ha realizado, como camino de Santiago dando un gran rodeo por el norte, montañismo por Granada, etc.

Os dejamos con una pequeña entrevista, que podréis ampliar visitando su web personal.

tiococoaventura.com

Nombre: Coco
Edad: 43
Profesiónes: topógrafo y profesor

¿Quien es tiococo?

Soy una persona normal, respetuosa con el medio y con las personas, tranquilo y siempre despierto.  Valoro mucho la amistad, las relaciones cercanas y la franqueza.

¿Que deportes prácticas?

Corredor de fondo desde los 14 años, hago windsurf y surf, Btt y bici de carretera, esquí de montaña, escalada, montañismo, raid de aventuras, scuash,… y en general me gusta practicar todo tipo de deportes preferiblemente en la naturaleza.

¿Cómo empieza todo?

"Siempre he tenido bici y siempre la tendré, os lo puedo asegurar"

Empieza como cualquier niño que quiere ser futbolista. Las circunstancias me hicieron ver que no estaba hecho para el futbol y casualmente al hacer mi primera carrera popular, en la que quedé muy bien, me enganche al atletismo. A partir de ahí mi carrera como deportista dio un giro hacia la competición y el compromiso con un club atletismo incipiente.

El windsurf llegó por herencia de mi hermano y para mi navegar no es un deporte sino una meditación dinámica, en donde pierdo la noción del tiempo y los problemas desaparecen. Siempre he tenido bici y siempre la tendré, os lo puedo asegurar, es mi medio de transporte en las ciudades donde vivo y con la que viajo. Los deportes de montaña llegaron en la etapa universitaria y laboral, a los que estoy totalmente enganchado.

Hemos visto que vives sobre ruedas, ¿Es viable para una persona? ¿Para una familia lo sería?

La vida furgonetera es totalmente viable. En agosto 2013 hace tres años que comencé mi proyecto de vida, de los cuales dos he trabajado como cualquier persona normal en la enseñanza. El diseño de mi furgoneta está pensado para que viva una persona con comodidad y puedan viajar tres, un poco más apretados. Para que sea viable la vida en familia se necesita más espacio. He conocido una familia Asturiana que Vivian en un autobús y los dos niños son los niños más felices y sociables que he conocido. Si pudiera lo haría.  

 
Recuerda pinchar sobre las fotos para ver comentarios y ampliación


Sobre tu casa… El balcón cambia casi cada día ¿La mejor puesta de sol? ¿La mejor alba?

Esta pregunta es complicada de responder, es como elegir a quien quieres más a papá o mamá. Si lo pienso rápido me quedo con los amaneceres en Casa de Porro (Tarifa) con esas  nubes agarradas sobre el estrecho, San Bartolo bañado de rojo y el azul cristalino del océano. Los atardeceres de Conil de la Frontera o El palmar son autenticas explosiones de color, un paraíso en el que la naturaleza te muestra su paleta de colores.

 

 


Tus viajes… ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál aspiras realizar?

Sin duda alguna el mejor viaje que he realizado fue el viaje en bicicleta por los Himalayas indios. Después de hacer dos pequeños viajes por España en bicicleta me vi con la fuerza y confianza necesaria para lanzarme a una gran aventura. Entrené al nivel del mar por las salinas gaditanas y con la ayuda técnica de Bicicletas Valbar preparé todo el material necesario para que no me fallara nada. Fueron 6 meses de preparativos para 40 días de viaje, superando puertos de montaña de 5000m de altitud, ciclando una media de 80km al día sin ningún problema importante de salud. Mi frase más repetida durante el viaje fue “esto es impresionante”.
Uno de mis sueños es realizar en bicicleta la famosa ruta americana Alaska-Ushuaia. Cruzando el continente americano de norte a sur.  Necesito 2 años y 5 euros de presupuesto al día ¿alguien se anima a financiarme?

“hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo”


Este año, ¿qué tienes previsto?

En julio comienzo la primera etapa de tres del proyecto Cadiz-Torún (Polonia) en furgoneta.  En este viaje de ida iré haciendo todos los deportes que antes mencione  por los parajes más bonitos de Andalucía, Murcia, Alicante y Mallorca. Una vez que pase el verano seguiré la ruta por Cataluña, Pirineos, sur de Francia y Alpes. Terminando la tercera etapa por Austria, Chequia y Polonia. 

Para nuestros seguidores emprendedores en este tipo de aventuras… Un consejo.

Para ello cito una de las frases que más me impacto de la película: un toque de canela
hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo”
Disfrutad de todos los preparativos como del viaje en si y en el momento en el que dejéis de disfrutar volved a casa sin ningún tipo de remordimiento.

¿Cuentas con algún patrocinador?

Estoy buscando patrocinador. Esta es la faceta de aventurero que peor llevo. Eso de ensalzar mis méritos, mi currículo, “yo he hecho…” no lo llevo nada bien. Espero que con el tiempo y muchas entradas en mi web pueda llamar a las puertas de las marcas para pedir algo de dinero o material deportivo.

¿Vives el día a día? O piensas en un futuro.

Procuro vivir el día a día lo más intensamente posible, planificando un poco el futuro y sabiendo que lo que planeas es muy probable que no ocurra como tú lo has pensado.

———————————————————

 

Hasta aquí la entrevista que nos ha ofrecido amablemente Coco. Ya sabéis donde poder encontrarlo y seguir tiococoaventura.com

Gracias coco!!

 


Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions