cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
eventos
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo

 

 

 

 
 
 

Kilometreando tech

Toda la tecnología a tu alcance: GPS, video, sonido, mapas, rutas, PC, Software…

 

En este vídeo os enseño a crear un mapa topo y satélite (PNOA) en el mismo archivo, para no tener que ir cambiando de mapa sobre la marcha. Dando sólo zoom podremos cambiar de uno a otro.

Crear mapa TOPO+PNOA en el mismo archivo para Twonav

 

Para ello necesitamos un programa llamado Mobac, que apenas tiene 15 MB que os lo podeis descargar Aqui. Si no vais a ver el video, descargar la última versión estable.

 

En el vídeo os enseño a descargar 01:26 Mobac, y los primeros pasos a seguir.

Una vez tengáis el programa, creamos el nuevo mapa TOPO+PNOA que yo llamaré TOPNOA (seguramente habrá un nombre especifico para esto, pero lo desconozco) creamos el archivo como explico en el video 04:00 Crear mapa.

Ya tenemos el mapa listo para enviar al GPS. En mi caso, con el Twonav Cross (que en breve haré un análisis exhaustivo del mismo… no te lo pierdas!!) es copiar y pegar en la carpeta raíz del GPS (Maps)

¿Para qué sirve este tipo de mapas si ya tenemos el TOPO o el PNOA? Algunas de las siguientes respuestas me las he planteado alguna vez...

Si voy por un sendero que se divide en dos y de repente el sentido común me dice que no le haga caso al track del TOPO, pues meto el PNOA (satélite) y miro si van al mismo sitio. Suele suceder mucho cuando voy de investigación con la bicicleta, senderos que han abierto los animales o tractores o porque el sendero "real" está cortado por algún motivo.

Estoy perdido y no me sé situar con el TOPO, meto el PNOA (satélite) y observo las rocas o arboles, o cualquier punto de referencia que no me da el TOPO.

En fin, tantas son las respuestas como usuarios pueda haber.

Pues nada, en breve os enseñaré más cosillas "Kilometreando Tech", que hay mucho que contar….

Y ya sabéis, si os a gustado el vídeo… nos vemos en el siguiente.

 

 

 

 
Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions