cabecera

Tiempo de trayecto 4:40 h
Altura máxima   1.654 m
Tipo de ruta   Lineal ida+vuelta

Dentro de mi proyecto personal (subir el máximo número de picos de Cádiz) y del proyecto del Club Senderismo el Camaleón, como 20 aniversario del Club, subir los 8 techos de Andalucía en 2023, seguimos con el segundo de los techos, en ésta ocasión, el Pico Torreón 1.645 m, en la provincia de Cádiz.

La ruta la hemos realizado desde el Área Recreativa de los Llanos del Campo, a 2,5 km de Benamahoma.

Salimos por la parte alta del Área recreativa para conectar con el Sendero del Tesorillo, para luego seguir por el Cordel de Arcos a Grazalema, por el Sendero Atalaya de los Cochinos hasta el aparcamiento del inicio del Sendero del Torreón.

Inicio sendero
Sendero al Torreón

Vistas a la Sierra de la Silla

Inicio Sendero El Torreón

La subida al Torreón es como subir muchos pisos, una constante subida de escalones, excepto el tramo de la "hoya", que está justo en la falda de la cima del Torreón.

Subida al Pico Torreón

Curiosamente, en los mapas topográficos, se llama "Pinar" y la cota es de 1.648 m, sin embargo en la placa, pone "Pico El Torreón" 1.654m, 6m perdidos? ganados?...

Posando en la cima de El Torreón y sobre el pinsapar, por donde va el otro grupo.

Cima de El Torreón 1.654 m

Panoramicas desde la cima hacia el Este (Pico San Cristobal) y el Oeste (Pico del Aguila)

Panoramicas desde Cima de El Torreón

Foto de Grupo Club Senderismo El Camaleón

La bajada, como siempre, es mas cansado por el constante golpeteo en las rodillas, pero con tranquilidad se hace bien. La próxima vez que venga voy a cronometrarme la bajada… Llegamos al inicio del sendero y volvemos a tomar el Sendero Atalaya de los Cochinos, justo debajo del aparcamiento, para llegar nuevamente al Área Recreativa Los Llanos del Campo, donde nos encontraremos con el grupo que ha realizado el sendero del Pinsapar.

Viendo que no llegan, unos pocos decidimos acercaremos a la Cueva y Cruz de la Atalaya.

El sendero parte de la zona Oeste del Área Recreativa, cruzando el Arroyo del Descansadero. Un sendero de ligero ascenso para llegar al cruce que nos lleva o bien al Sendero de los Pinsapos o la Cruz de la Atalaya.

Cruz de la Atalaya

La cueva hay que volver a visitar con el equipo correspondiente, pues promete ser interesante.

Y si os ha gustado ésta ruta… ya sabes, … Nos vemos en la siguiente!!

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

Puedes ver nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube

Descarga la ruta para Google Earth

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions