cabecera

menu_twittermenu_vimeo

NOTICIAS

CRONICA DE MAGABE EN RUTA PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES Y DEL ESTRECHO

Ayer (13/08/2013) tocaba rutear de nuevo por la zona del estrecho. Algo más de 90 Km en un martes y trece que no se iba a ir sin pasar factura, y la pasó con la caída de Don Paco.

En la VV a las 6:00 como de costumbre era el sitio de encuentro. Loren, Paco, Alvarito, Saky, Miguel Ángel y yo, aparecimos por allí, Miguel Ángel arrancaba antes que los demás porque en el Colorao tenía que recoger a Fogonero.

Luego nos vimos en la Barca de Vejer para dar cuenta del desayuno, y de allí para Facinas. La mañana fresca, medio tapada por nubes y algo de niebla, y eso si viento de levante que no molestaba mucho.

Salimos en dirección a la cola del embalse de Almodóvar, Pto de Ojen, San Carlos del Tiradero, y bajada hacia el puente de Hierro. Allí tomamos la antigua Jerez los Barrios en dirección a esta localidad y justo antes de llegar a la venta El Frenazo, nos desviamos a la derecha, y por el corredor verde dos Bahías, ir acompañando al Rio Palmones hasta la salida de los Barrios por la antigua carretera de Algeciras. Allí tómanos un carril bici que nos llevo hasta el CEDEFO. Y allí tómanos el carril de Matavacas a Botafuego.

Una vez en Botafuego había que salvar el punto caliente del día subir a las Corzas. La mañana seguía fresca hasta 17º llegue a ver en el GPS, por lo que para el mes de Agosto es un lujo. La bruma hacia que a veces notaras pequeñas gotas de agua en el rostro, lo que ayuda a que los 16 km de subida fueran más llevaderos. Nino y Álvaro hacían de las suyas tomando alguna trialera que otra, los demás bastante hacíamos con ir subiendo a ritmo. Cada cual fue tomando el compañero se subida que mejor se adaptaba a él, variando la composición de estos dependiendo el momento de la subida, al final Loren, Álvaro y yo formamos un trío en cabeza, por detrás venia Juan Carlos y Miguel Ángel, y Nino acompañaba a Tito Paco.

Una vez en las Corzas tocaba la rápida bajada al área recreativa del Bujeo. Allí reponemos agua, comemos algo. Hasta allí todo discurría perfecto, pero a partir de allí todo cambio un poco. El sol ya castigaba, y acumulación de retrasos (rotura mochila de Nino, problemas con la tija de Paco, perdida de Loren que hizo hacer a Miguel Ángel más de una decena de kms de mas mientras el resto esperamos casi una hora a la sombra de un chaparro, Nino y luego yo fuimos en su búsqueda, hasta llevarlos al buen sendero.

Pero ya camino de Facinas, cuando todos pensábamos en el merecido refrigerio en la venta el Nene, Tito Paco en una curva a derecha se le va la rueda delantera y pega un buen costalazo, múltiples magulladuras en brazos y piernas, y sobre todo unas erosiones muy feas en las rodillas. Todos nos quedamos con cara de preocupados, a Paco se le veía muy nervioso incluso con temblores. Pero a poco que se le limpian las heridas y se le da un poco de ánimo, es capaz de terminar la ruta sobre su flamante Santacruz, mientras su rodilla no para de sangrar.
Antes de llegar a Fascinas Nino y Loren le demuestran al Niño que las 26 pueden con las 29 jejejeje a pesar de todo lo que le han contado, y eso que eran unas dobles jejejeeje
En Facinas unas tapas pero no en la Venta el Nene sitio habitual en nuestras rutas, ya que era día de descanso.
Ahora ya solo queda que Francisco Sainz mejore y poder organizar la próxima, pero eso si Paquito sin sustos por favor.

Fotos del 13/08/2013

Puedes descargarte la ruta en nuestro canal de Wikiloc

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions